GANDIABLASCO: Diseño y compromiso.DULCE AGUA. Ideas pa…


Diseño y compromiso.DULCE AGUA. Ideas para un futuro de escasez exposicion comisariada por @anadominguezsiemens , gracias Ana!
.

“Como bien dice Naciones Unidas, el agua es un derecho, no un privilegio. Sin embargo, sólo el 2,5 % del agua de la Tierra no es salada y buena parte de ella es de difícil acceso. Hasta 3.500 millones de personas podrían estar sufriendo escasez de agua en el año 2025.

Ante esta crisis que se avecina es oportuno mostrar lo que diversos diseñadores, nacionales e internacionales, están haciendo al respecto. Se trata no sólo de enseñar objetos relativos al mundo del agua y soluciones a problemas relacionados con ella –cómo almacenarla, limpiarla, depurarla, utilizarla con más raciocinio, etc.–, sino también de mostrar proyectos cuya intención es llamar la atención sobre estos asuntos y hacerlos más visibles al ciudadano, de modo que tenga un efecto sobre el buen uso que cada uno debe hacer sobre este bien tan precioso.

La exposición mostrará objetos relacionados con el consumo de agua, como algunas nuevas interpretaciones del botijo, botellas y jarras pensadas para que desaparezcan las botellas de plástico de las mesas de los restaurantes. También ejemplos de fuentes públicas, que cada día serán más comunes, así como artilugios diseñados para su purificación –como los filtros que tienen efecto inmediato–, artefactos que usan la energía solar para desalinizar el agua o estructuras que pueden facilitar la recolección del agua de lluvia y también filtrarla para su consumo. Además, en relación a la polución de los océanos, mostraremos una selección de muebles y objetos realizados en plástico rescatado del mar, desde prendas de ropa y calzado hasta sillas o tejidos. Asimismo, llamaremos la atención sobre algunos excesos del mundo de la moda como el hecho de que se empleen 10.000 litros de agua para fabricar un solo pantalón vaquero y enseñaremos algunas alternativas.”
.





GANDIABLASCO Designer Furniture | Da Vinci Lifestyle’s Contracts Division Leverages On Stellar Relationships With Over 200 Hight End Luxury Furniture Brands To Fashion Furniture Brands Around The Globe. With An Extensive Range Of Products From Furniture, Lighting, Kitchens, Office Systems, Bath & Sanitary, To Flooring, Decoratives & Materials. Our Contracts Team Offers Creative And Bespoke Solutions To Briefs To Manage The Process From Conceptualization To Completion. Our Logistics Networks Worldwide Ensures Deliveries And Installations Are Kept Within Timeline Requirements That Are Crucial For Architects, Interior Designers And Property Owners For Residential, Commercial And Hospitality Projects.

Contact Us For Product Quotations Or Queries.

LOOKING FOR THE BEST IMPORTED LUXURY FURNITURE BRANDS ABOVE ?[ CALL US|EMAIL US ]

[ ACCESS: ALL NEWS|GANDIABLASCO CATALOGS|MORE CONTRACTS BRANDS ]

English简体中文